Hacienda Kikteil: Historia y Transformación
La majestuosa Hacienda Kikteil, fundada en el año 1830, fue originalmente una hacienda henequenera ubicada en el poblado de Kikteil, con una notable extensión de 7 kilómetros de vías de ferrocarril portátil, utilizadas para el transporte del henequén, el “oro verde” de Yucatán.
Su propietario en aquella época, Don Joaquín Peón, fue uno de los grandes impulsores del auge henequenero en la región.
En el año 2021, se inició un ambicioso proyecto de restauración de la casa principal de la hacienda, respetando su esencia colonial y su arquitectura original, para transformarla en lo que hoy es una Casa Club espectacular, el corazón de un moderno desarrollo residencial que lleva el mismo nombre: Hacienda Kikteil.
Actualmente, el desarrollo ofrece lotes residenciales que combinan la historia, el patrimonio y la comodidad contemporánea, permitiendo a los nuevos propietarios formar parte de una comunidad con raíces profundas y visión de futuro.
Terreno residencial en venta rodeado de imponentes paisajes con un alta riqueza de plantas y árboles que dan hogar a un gran diversidad de vegetación, aves y de animales exóticos.
El terreno está en los alrededores de la Hacienda Kikteil, dando una sensación de vivir una Hacienda real.
Está a solo 15 minutos de Mérida a la hacienda Kikteil y a 15 minutos de la hacienda a la playa.
Cuenta con
70,000 de áreas verdes
Wellness center
Salón de eventos
Restaurante café
Terraza bar adultos
Biblioteca
Coworking
Jardín usos múltiplos
Alberca
Bar
Kids and juniors club
Deportivo
Avenida principal de 4 carriles, camellón central con áreas verdes y ciclovía y vialidades interiores con pavimento asfáltico
Suministro propio de agua con servicio
Ducto y registro subterráneos para telefonía e internet
Energía eléctrica
Superficie total: 451.19 m2
Formas de pagos:
Contado o a 12,24,36 y 48 meses
**Precio y disponibilidad sujetas a cambios sin previo aviso**
**Los precios aquí publicados no incluyen, cantidades generadas por contratación de créditos hipotecarios, ni tampoco gastos, derechos e impuestos notariales, rubros que se determinarán en función de los montos variables de conceptos de créditos, aranceles notariales y legislación fiscal aplicable**